Claves para resistir la tentación

Satanás es el tentador
Genesis 3:1 → Pero la serpiente era astuta

1 Juan 5:19 → El mundo entero está bajo el maligno
Apocalipsis 12:9 → El cual engaña al mundo entero
Mateo 4:1 → Para ser tentado por el diablo
1 Tesalonicenses 3:5 → No sea que os hubiese tentado el tentador
2 Corintios 11:3 → Sean extraviados de la sincera fidelidad a Cristo

La duda, el temor y la falta de fe es una tentación puesta por el maligno, lo primero que quiere hacernos es que nos opongamos a las cosas de Dios, apartarnos, que dejemos de asistir a las reuniones y actividades de iglesia, para que dejemos de andar con Dios y así perdamos nuestra comunión.

Apocalipsis 12:10 → El acusador de nuestros hermanos, el que acusaba delante De Dios día y noche
1 Pedro 5:8 → Buscando a quien devorar
Santiago 1:13, 14 → De su propia concupiscencia
1 Corintios 10:13 → No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana

Cuando caemos en pecado, es por nuestra propia decisión y no por obra de satanas, él solo nos pone la tentación pero no nos puede obligar a pecar, es en nuestra carne y debilidad que decidimos obrar de mala manera y pecar contra Dios.

Salmos 119:11 → En mi corazón he guardado tus dichos
Salmos 119:97 → Cuanto amo yo tu ley
Marcos 14:38 → Velad y orar para que no entreis en tentación

La palabra de Dios es nuestra mejor defensa, ya que la tentación es por falta de fe, por no creen en las promesas de Dios, por no creer que tiene el poder de librarnos de cualquier tentación, por no saber esperar lo que Dios tiene preparado para nuestras vida y por querer «ayudar» el plan de Dios. La oración también es una buena arma para defendernos de la tentación.

Si pecamos, porque seguramente vamos a pecar, debemos arrepentirnos delante de Dios, volver a pararnos y caminar (Romanos 4:20, 21 → Plenamente convencidos). Recordemos lo que Cristo hizo por nosotros en la Cruz, su propósito, no pisoteemos la sangre de Cristo ni mucho menos la tengamos en vano (1 Juan 3:8 → Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer todas las obras del diablo. Hebreos 2:14 → Y librare a todos)

1 Corintios 10:12 → El que piensa estar firme, mire que no caiga
1 Corintios 6:18 → Huid de la fornicación
1 Timoteo 6:11 → Huye de estas cosas
2 Timoteo 2:22 → Huye también de las pasiones juveniles
Efesios 6:10, 11 → Fortaleceos en el Señor / Vestíos de la armadura
Efesios 4:27-28 → Ni deis lugar al diablo

No exponernos a la tentación es la mejor forma de evitar el «pecado regalón», conociendo nuestras debilidades, para evitar entrar en tentación, estando siempre firmes en la palabra de Dios, en oración constante. No demos cabida a la diablo, para que nos tiente y nos haga caer, debemos ir un paso adelante, si realmente amamos a nuestro Dios, si realmente queremos hacer su voluntad, debemos ser precavidos, seamos sinceros, cada quien sabe sus debilidades, pues entonces evitémoslas!

Deja un comentario