La mejor semana termina con un balde de agua fría. Aun siento el estómago revuelto luego de que mi mejor amigo me dijo que se alejo de mi porque esta orando con mi ex, maravilloso. Estoy orando para que esto no me robe el gozo, ha sido una semana de mucha bendición, de comunión con Dios y los hermanos, rodeado de Pastores de todo el país, sabios siervos de nuestro Señor.
Una vez, un día me preguntaron que pasaría.. Qué pasaría si pasaba esto?, solo me reí pensando que era un chiste y en verdad no me molestaría, siendo sincero con ustedes, si solo viera que realmente es la voluntad de Dios, no me molestaría, pero no lo creo, conozco a mi mejor amigo, y aún mejor a mi ex, no creo que esté ni cerca de ser la ayuda el uno del otro, ambos tiene aún un poco más que crecer en el Señor, consagrar sus vidas. Pero no me voy a meter, aunque por un lado me gustaría hacerlo entrar en razón y por el otro dejarlo que cometa sus errores, tengo una idea aún mejor, ORAR, oraré fervientemente por ambos, cada día, cada vez que venga a mi mente el tema, lo que nunca he hecho, lo haré a la manera de Dios, que Él obre, no intentaré meterme humanamente porque solo Dios puede darle a ambos entendimiento en sus corazones y de ser la voluntad, lo hará perfecto, de ser su voluntad serán felices ambos y me alegraré por ellos, me gozaré por mi amigo, porque seré quien lo acompañe el día de su matrimonio (si el quiere).
Esto explica porque lleva varias semana mi ex mirándome como si escondiera algo, explica porque mi amigo se alejó, explica porque la he visto a ella tan cerca de pastor y su esposa, explica porque tanta risa y buena onda, explica porque el resto me pregunta tanto como estoy, explica porque ella recibió la «respuesta de Dios» que no era yo el varón para ella, precisamente el día que converso mi amigo con ella, será que estuve haciendo el loco una vez más? Esto solo turba mi corazón. Yo seguiré siendo fiel a nuestra amistad, aún cuando él prefiera alejarse, será su decisión, yo lo apoyaré siempre que sea realmente la voluntad del Señor, no seré parte de algo que me parece un error, no quiero ver caer a mi amigo nuevamente, Señor ayudalo..
Me pregunto: acaso no recuerda todo lo mal que lo pasé? No recuerda todas las falencias que mostró en este caso ella? Pensará que él es distinto? Sentirá que el es un superhéroe que hará cambiar a mi ex? No fue el mismo quien me aconsejo no casarme?
Otra enseñanza, que da paz a mi corazón, es que aunque todo se enrede, aún cuando me siento abandonado, traicionado, cuando veo que la lealtad fue quebrantada, mi Dios es totalmente fiel por amor de su nombre, el fiel aun cuando ningún hombre lo es, y eso es realmente un bálsamos a mi vida, porque puedo depositar mi confianza en Él y se que no me abandonará, que sus propósito son más alto y que tiene el control de todo, aún de mi vida y eso me da paz y mucho gozo.
Quiero enfocarme en mi, mi servicio y mi comunión con Dios, que el mundo siga su curso, yo tengo un anhelo.. Misiones, pero eso es tema ya para otro día.
En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno. — Job 1:22




